SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO QUE ACUDE AL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA. AÑO 2018

  • Alexandra Stefany Napa Pisconte

Resumen

Objetivo: Determinar la satisfacción del usuario externo que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, Año 2018. Material y Métodos: La investigación con carácter Descriptivo, criterio de análisis Cualicuantitativa y de Corte transversal, con una muestra dado al presupuesto y el tiempo de 100 usuarios externos que acuden al servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica, en el año 2018. El instrumento que se aplicó es la Encuesta Servqual modificada compuesta con 22 ítems. Resultados: Se identificó el grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia, detallándose según dimensiones las siguientes cifras de satisfacción: fiabilidad 22,00%, capacidad de respuesta 25,75%, seguridad 23,75%, empatía 23,80% y aspectos tangibles 24,25%; por otro lado encontramos las siguientes cifras de insatisfacción: fiabilidad 78.00%, capacidad de respuesta 74,25%, seguridad 76,25%, empatía 76,20% y aspectos tangibles 75,25%. Conclusiones: Ante el análisis realizado se obtuvo como resultado global de satisfacción un 23,82% y de insatisfacción se obtuvo como un 76,18%.

Publicado
2020-01-06
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES