EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE VENTA DIRECTA DE UN PRODUCTO EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN MADRES DE FAMILIA DE LA I.E. TORIBIO POLO – ICA, ENERO 2011

Autores/as

  • Nelyda Salvatierra Oyola

DOI:

https://doi.org/10.35563/revan.v1i2.260

Resumen

Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo sobre venta directa de un producto en el nivel de conocimiento de las madres de familia de la I.E. Toribio Polo, Enero 2011. Material y métodos: El tipo de estudio corresponde al cuantitativo, de diseño cuasi experimental, prospectivo; la población de estudio estuvo constituida por 840 madres de estudiantes de la Institución Educativa Toribio Polo, de las cuales se tomó por muestreo no probabilístico por conveniencia a 20 madres, las cuales participaron de un programa educativo sobre venta directa de un producto, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario aplicado en dos oportunidades para evaluar el nivel de conocimientos antes y después del programa educativo y comprobar la efectividad del mismo. Dicho instrumento fue validado a través de juicio de expertos y su confiabilidad se demostró a través del alfa de Cronbach. Resultados: Las características sociodemográficas de las madres de familia en estudio correspondieron a 28 y 36 años (50%); grado de instrucción secundaria (45%); tipo de familia nuclear (55%) teniendo como ocupación ama de casa (60%); respecto a la efectividad del programa educativo fue efectivo demostrado a través de la prueba T de Student t>1.725(t=6.44)luego de haber evidenciado la diferencia entre los niveles de conocimientos alcanzados en el pre test (nivel bajo: 70%) y post test (nivel alto: 90%). Conclusiones: El programa educativo sobre venta directa de un producto fue efectivo en las madres de familia de la I.E. Toribio Polo Enero 2011.

Descargas

Publicado

2020-02-12

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES