PERCEPCIÓN Y ACTITUD SOBRE LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TESIS EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL 6° AL 8° CICLO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA 2018

  • Jahaira Nathaly Huaroto Chinchay
  • Yoselyn Cristel Magallanes Arrospide
Palabras clave: Percepción, actitudes, elaboración proyecto de tesis, estudiantes enfermería.

Resumen

El presente estudio tuvo por Objetivo: Determinar la relación entre la percepción y actitud sobre la elaboración de los proyectos de tesis en estudiantes de la Facultad de Enfermería del 6° al 8° ciclo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, correlacional y transversal, utilizando una muestra de 103 estudiantes, utilizando un cuestionario para medir las percepciones y actitudes, el cual fue sometido a prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo confiabilidad de 0.80 para la percepción, y 0.81 para las actitudes. Resultados: Datos sociodemográficos predominantes: Edad entre 21 a 25 63.1%, sexo femenino 85.4%, procedencia zona urbana 90.3%, estado civil soltero 81.6%, y condición laboral “no trabaja” 86.4%. La Percepción hacia la elaboración de proyectos de tesis es en mayor proporción poco favorable 49.5%, seguido de desfavorable 33% y favorable 17.5%. La actitud hacia la elaboración del proyecto de tesis es en mayor proporción de indiferencia 56.3%, seguido de actitud de rechazo 29.1% y actitud de aceptación 14.6%. La prueba de chi cuadrado dio como resultado relación significativa entre la percepción y actitud de los estudiantes hacia la elaboración de proyecto de tesis (p 0.000). Conclusiones: La percepción es poco favorable y la actitud es de indiferencia hacia la elaboración de proyecto de tesis. Existe relación significativa entre ambas variables, a mayor percepción favorable, es mayor las actitudes de aceptación, y a mayor percepción desfavorable, trae como consecuencia actitudes de rechazo.

Publicado
2020-07-01
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES