EVALUACION DE CALIDAD DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA CATEDRA DE SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2015
DOI:
https://doi.org/10.35563/revan.v5i1.224Resumen
Objetivo: Evaluar la calidad del desempeño de los docentes de la cátedra de salud del adulto y anciano, en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Material y métodos: Estudio cuantitativo, de corte transversal y descriptivo. Muestra de 78 estudiantes del quinto ciclo de estudio que cursaron la asignatura de enfermería en la salud del adulto y anciano periodo 2015-II. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario validado por juicios de expertos y con una confiabilidad de alfa de cronbach de 0,6. Resultados: Se observó que el 54% (42/78) de estudiantes expresaron que la calidad de desempeño docente es regular, el 26% (20/78) lo calificaron como bueno y el 10% (8/78) como muy bueno; el 10% (8/78) expresaron que el desempeño docente es malo. Conclusiones: La evaluación de la calidad del desempeño docente en la catedra de salud del adulto y anciano es en su mayoría calificado por los estudiantes como regular, lo que permite deducir que el docente no está utilizando una metodología que logre un aprendizaje significativo.