Sobre la revista

La Revista Enfermería a la Vanguardia (REVAN), es una publicación científica patrocinada por la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, de periodicidad semestral, se publica tanto en versión impresa como digital, recibe artículos originales e inéditos en temas relacionados en el campo de enfermería, de la salud pública y otras disciplinas afines.

Los manuscritos presentados para que se evalúe su  publicación en la Revista Enfermería a la Vanguardia, no deben haber sido publicados ni presentados para su publicación en otra revista, ya sea  en forma parcial o total. La revista Enfermería a la Vanguardia se reserva todos los derechos legales de reproducción del contenido.

Los artículos publicados en la Revista Enfermería a la Vanguardia (REVAN) han sido sometidos a un proceso de revisión por pares. En el proceso de revisión por pares, el manuscrito es enviado a los revisores nacionales o extranjeros, pares profesionales de los autores,  quienes revisan el manuscrito y envían sus observaciones al comité Editorial, luego el Comité Editorial envía las observaciones del proceso de revisión a los autores para que realicen las correcciones o respondan a las observaciones. Si los dos primeros revisores emiten opiniones contradictorias, el manuscrito se  envía a un tercer revisor.

La versión final aceptada para su publicación es diagramada tal como será publicada y enviada a los autores para su revisión y aprobación de su publicación.

Los artículos firmados por los autores no expresan necesariamente la opinión del comité editorial de la Revista Enfermería a la Vanguardia, siendo los autores responsables de los criterios que expresan.

Si desea que su manuscrito sea publicado en la Revista Enfermería a la Vanguardia (REVAN), envíelo a la Revista Enfermería a la Vanguardia: Facultad de Enfermería, Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Ciudad Universitaria Km. 303, Ica, Perú, o al correo electrónico: revan@unica.edu.pe

Cláusula de exención de responsabilidad

Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente la opinión del Comité Editorial de la Revista Enfermería a la Vanguardia

La mención del nombre comercial de ciertos productos no implica que la Revista Enfermería a la Vanguardia apruebe, recomiende o los prefiera a otros similares que no se mencionen.

Política de evaluación para evitar plagio.

El Comité Editorial de la Revista Enfermería a la Vanguardia ha establecido como política editorial, que los articulos presentados a la revista para evaluar su publicación serán sometidos a un software de detección de plagio. 

Solo serán aceptados los artículos que tengan hasta un maximo de 30% de coincidencias con otras publicaciones, siempre y cuando dicha coincidencia no esté compuesta en su totalidad por varios parrafos consecutivos. 

Los artículos que superen este porcentaje serán devueltos al autor con el informe correpondiente para que el autor realice las correcciones respectivas y, en caso, el autor lo crea conveniente lo puede volver a enviar a la Revista Enfermería a la Vanguardia para evaluar su publicación. 

Código de conducta y buenas prácticas en publicación científica

Se considera como mala práctica y falta de ética al:

Envío de un mismo manuscrito a más de una revista cientifica.
No citar las fuentes consultadas durante el desarrollo del trabajo de investigacióny la preparación del manuscrito enviado a la revista.
Modificar o fabricar los datos utilizados y/o obtenidos en una investigación.
La inclusión como autores de personas que no satisfacen los criterios internacionales de autoría.
La exclusión de autores que satisfacen los criterios internacionales de autoría.

La revista se adhiere a los principios y procedimientos dictados por el Committee on Publication Ethics (COPE) www.publicationethics.org

Estadisticas

Ver estadisticas de uso

PRESERVACIÓN

 La Revista Enfermería a la Vanguardia cada semestre almacena en discos duros externos al servidor donde se almacena y publica la revista, todos los archivos publicados.  

ISSN: 2308-1791 versión impresa

ISSN: 2308-7838 versión online

INDEXACIONES

1-. LATINDEX Catalogo 2.0

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latins ,El Caribe, España y Portugal.

Indexada Julio 2020

https://latindex.org/latindex/revistasPais?idPais=35&idMod=2&page=14

2.- EBSCO      

    Plataforma de Base de datos

    Indexada 15 de febrero del 2022

  1. LILACS

Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud) BIREME/OPS/OMS: https://lilacs.bvsalud.org/es/revistas-lilacs/revistas-indexadas-en-lilacs/

Indexada el 2 de junio 2022