SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2013 – OCTUBRE 2014

Autores/as

  • Isabel Natividad Urure Velazco

DOI:

https://doi.org/10.35563/revan.v2i2.250

Resumen

La satisfacción del estudiante es descrita como elemento clave en la valoración de la calidad de la educación. Objetivo: Determinar la satisfacción de los estudiantes con la calidad de enseñanza de los Docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal, diseño no experimental. Constituido por 143 estudiantes del I al X Ciclo. Se hizo uso de un cuestionario validado por expertos internacionales de 36 reactivos tipo escala Likert. Resultados: los estudiantes mayoritariamente manifestaron estar satisfechos con la calidad de enseñanza de los docentes 62,94%, 24,48% poco satisfecho, 4,90% muy satisfecho, 4,20 insatisfechos y 3,50 muy insatisfechos. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: Nivel de importancia y grado de satisfacción en aspectos: contenido de la unidad y grado de cumplimiento, metodología, desempeño del profesor y del estudiante, y 3 en infraestructura disponible. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten satisfechos con la calidad de enseñanza de los docentes con un promedio general estimado de 4. Con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística de T Student, se acepta la hipótesis de investigación (H1).

Publicado

2020-02-11

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES