Nivel educativo del docente y su influencia en la calidad de la enseñanza universitaria Universidad Alas Peruanas – 2017

Autores/as

  • Leveau Bartra Harry
  • Chávez Navarro Juan R
  • Geng Olaechea Luz E

DOI:

https://doi.org/10.35563/rmp.v7i1.38

Palabras clave:

Docentes, aprendizaje, enseñanza

Resumen

Objetivo: Determinar la correlación entre nivel educativo del docente y su calidad en la enseñanza
universitaria en la Universidad Alas Peruanas filial Ica en el 2017. Materiales y métodos: La
investigación se realizó sobre 113 docentes universitarios de la Universidad Alas Peruana filial Ica
que ostentan diferentes grados académicos, quienes fueron evaluados por 904 alumnos a quienes
imparte sus clases. La investigación es de tipo observacional, transversal, prospectiva y analítica.
Resultados: Existe diferencias entre las medias de las calificaciones de calidad pedagógica entre los
niveles educativos que ostentan los docentes de la Universidad Alas Peruanas filial Ica 2017.
Conclusiones: Existe mejor calidad pedagógica cuanto mejores niveles educativos tienen los
docentes, reflejados en sus grados académicos.

Descargas

Publicado

2019-08-01

Número

Sección

Artículo Original