Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.

Autores/as

  • Becerra-Canales Bladimir

DOI:

https://doi.org/10.35563/rmp.v7i3.18

Palabras clave:

Satisfaccion de usuarios, consulta externa

Resumen

Objetivo: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios externos que acuden a la consulta externa en seis hospitales públicos de la Región Ica, Mayo del 2018. Materiales y métodos: Estudio observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra estuvo representada por 1 254 usuarios externos, que fueron seleccionados por muestreo probabilístico, estratificado y sistemático, en 6 hospitales de la Región, mediante una medición cruzada. Resultados: El grado de satisfacción de los usuarios externos es del 55.8% en el Hospital Regional de Ica (HRI), 80.2% Hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI), 71.9% Hospital San Juan de Dios de Pisco (HSJDP), 69.7% Hospital San José de Chincha (HSJCH), 72.3% Hospital de Apoyo de Palpa (HAP) y 81.6% Hospital Apoyo de Nazca (HAN). Conclusiones: Existen diferencias  significativas entre los grados de satisfacción de los usuarios externos en las instituciones hospitalarias de la Región Ica (p-valor = 0.0234).

Descargas

Publicado

2019-07-27

Número

Sección

Artículo Original