Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
DOI:
https://doi.org/10.35563/rmp.v7i3.18Palabras clave:
Satisfaccion de usuarios, consulta externaResumen
Objetivo: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios externos que acuden a la consulta externa en seis hospitales públicos de la Región Ica, Mayo del 2018. Materiales y métodos: Estudio observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra estuvo representada por 1 254 usuarios externos, que fueron seleccionados por muestreo probabilístico, estratificado y sistemático, en 6 hospitales de la Región, mediante una medición cruzada. Resultados: El grado de satisfacción de los usuarios externos es del 55.8% en el Hospital Regional de Ica (HRI), 80.2% Hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI), 71.9% Hospital San Juan de Dios de Pisco (HSJDP), 69.7% Hospital San José de Chincha (HSJCH), 72.3% Hospital de Apoyo de Palpa (HAP) y 81.6% Hospital Apoyo de Nazca (HAN). Conclusiones: Existen diferencias significativas entre los grados de satisfacción de los usuarios externos en las instituciones hospitalarias de la Región Ica (p-valor = 0.0234).
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista Médica Panacea
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor 2024 Revista Médica Panacea
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.