Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
DOI:
https://doi.org/10.35563/rmp.v7i3.18Keywords:
Satisfaccion de usuarios, consulta externaAbstract
Objetivo: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios externos que acuden a la consulta externa en seis hospitales públicos de la Región Ica, Mayo del 2018. Materiales y métodos: Estudio observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra estuvo representada por 1 254 usuarios externos, que fueron seleccionados por muestreo probabilístico, estratificado y sistemático, en 6 hospitales de la Región, mediante una medición cruzada. Resultados: El grado de satisfacción de los usuarios externos es del 55.8% en el Hospital Regional de Ica (HRI), 80.2% Hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI), 71.9% Hospital San Juan de Dios de Pisco (HSJDP), 69.7% Hospital San José de Chincha (HSJCH), 72.3% Hospital de Apoyo de Palpa (HAP) y 81.6% Hospital Apoyo de Nazca (HAN). Conclusiones: Existen diferencias significativas entre los grados de satisfacción de los usuarios externos en las instituciones hospitalarias de la Región Ica (p-valor = 0.0234).
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Becerra-Canales Bladimir

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Copyright is retained by the authors, who have the right to share, copy, distribute, perform, and publicly communicate their article, or parts of it, provided that the original publication in the journal is acknowledged.
Authors may archive in the repository of their institution:
- The thesis from which the published article derives.
- The pre-print version: version prior to peer review.
- The post-print version: final version after peer review.
- The final version or final version created by the editor for publication.