CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA.

Autores/as

  • YOHANA MILAGROS OLIVA-YARLAQUÉ UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
  • PATRICIA DEL ROCIO CHÁVARRY-YSLA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

DOI:

https://doi.org/10.35563/rmp.v10i1.406

Palabras clave:

Estándares de acreditación, Calidad de atención, Servicio de emergencia

Resumen

Introducción: El Ministerio de Salud del Perú, ha elaborado estándares de acreditación, que incluyen 14 macroprocesos, de los cuales, destaca el macroproceso 10 del servicio de emergencia, estos fueron creados para ser cumplidos y garantizar la calidad en los servicios de salud. Objetivo: Analizar la evidencia científica disponible, sobre cumplimientos de estándares de acreditación y calidad de atención en servicios de emergencia. Materiales y métodos: se realizó revisión bibliográfica sistemática acerca de estándares de acreditación hospitalaria, la calidad de atención en salud y el servicio de emergencia hospitalaria, con artículos científicos publicados en fuentes regionales, nacionales e internacionales, en español e inglés, en el período 2017 - 2020, indexadas en las bases de datos: Scielo, Scopus, Elsevier y Web of Science. Conclusiones: Las estrategias para el cumplimiento de los estándares de acreditación que se buscan desarrollar, van a depender del involucramiento de los directivos, jefes de oficinas y/o departamentos, así como todo el personal de salud en su conjunto. Logrando con el cumplimiento de estos brindar una atención de calidad en beneficio del paciente con su satisfacción y aceptación de los mismos.

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Publicado

2021-06-19

Número

Sección

Articulo de Revisión