EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”

Autores/as

  • Amanda María García Aquije
  • Rosa Herlinda Hernández Onofra
  • Katherine Milagros Cornejo García

DOI:

https://doi.org/10.35563/revan.v6i2.208

Resumen

El presente estudio tuvo por Objetivo: Evaluar el desempeño docente en los estudiantes de enfermería sobre la enseñanza en la práctica clínica de la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano, 2017. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de corte transversal, cuantitativo; la muestra constituida por 38 estudiantes de pregrado V Ciclo 2017-I. Como instrumento se utilizó un cuestionario de escala Likert modificada, con 22 enunciados sobre la evaluación del desempeño docente en la práctica clínica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano. Resultados: La evaluación del desempeño docente en la práctica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano es Excelente. (p =0,000). Por área de prácticas, se encontró que la evaluación del desempeño docente en el área de medicina es de Bueno a Excelente. (p =0,565); en el área de Cirugía es excelente. (p =0,001); en el área sala de operaciones es excelente. (p =0,000); y en el área de Recuperación Postoperatorio es excelente (p =0,000). Las características sociodemográficas evidenciadas en los estudiantes con mayor frecuencia son: Edad de 18 a 21 años (86,8%), sexo femenino (78,9%), y estado civil soltero (89,5%). Conclusiones: La evaluación del desempeño docente en la práctica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano es Excelente.

Descargas

Publicado

2020-01-29

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES