EVALUACION DE CALIDAD DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA CATEDRA DE SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2015

Autores/as

  • Amanda María García Aquije
  • Rosa Herlinda Hernández Onofra
  • Juana Maribel Arroyo Hernández

DOI:

https://doi.org/10.35563/revan.v5i1.224

Resumen

Objetivo: Evaluar la calidad del desempeño de los docentes de la cátedra de salud del adulto y anciano, en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Material y métodos: Estudio cuantitativo, de corte transversal y descriptivo. Muestra de 78 estudiantes del quinto ciclo de estudio que cursaron la asignatura de enfermería en la salud del adulto y anciano periodo 2015-II. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario validado por juicios de expertos y con una confiabilidad de alfa de cronbach de 0,6. Resultados: Se observó que el 54% (42/78) de estudiantes expresaron que la calidad de desempeño docente es regular, el 26% (20/78) lo calificaron como bueno y el 10% (8/78) como muy bueno; el 10% (8/78) expresaron que el desempeño docente es malo. Conclusiones: La evaluación de la calidad del desempeño docente en la catedra de salud del adulto y anciano es en su mayoría calificado por los estudiantes como regular, lo que permite deducir que el docente no está utilizando una metodología que logre un aprendizaje significativo.

Descargas

Publicado

2020-01-30

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES