NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSEFINA MEJÍA DE BOCANEGRA” NAZCA 2012.

Autores/as

  • Gladys Leticia Muchaypiña Canales
  • Fanny Giovana Palomino Siviruero
  • Erika Judith Peña Goy

DOI:

https://doi.org/10.35563/revan.v2i2.268

Resumen

El presente estudio de investigación: Nivel de conocimientos de primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” Nazca 2012. Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos en primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa “Josefina Mejía de Bocanegra”. Material y Métodos: El método que se utilizó fue el descriptivo y de corte transversal tomándose como muestra a 150 estudiantes del 5to año de secundaria. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron formularios tipo cuestionarios de 23 ítems. Resultados: La participación de 150 estudiantes de quinto año de secundaria, la edad promedio fue 16,59 años, el 53,33% de género femenino. El 62,00% habían recibido formación relacionado con primeros auxilios. El 86,6% desaprobó el cuestionario, la nota promedio fue 6,9 puntos. Conclusiones: El nivel de conocimiento sobre primeros auxilios de los estudiantes de quinto año de secundaria evaluados es malo (86,6%); Se sugiere evaluar y mejorar la formación práctica que brindan las Instituciones educativas en temas de primeros auxilios. Incluir los temas de primeros auxilios en la programación curricular.

Descargas

Publicado

2020-02-13

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES