NIVEL DE CONOCIMIENTOS SOBRE REANIMACION CARDIOPULMONAR EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA DEL PERÚ

Autores/as

  • Yuri Katherine Miranda Conislla Centro de Salud I -3 Jeberos, Alto Amazonas, Loreto, Perú.
  • Isabel Natividad Urure Velazco Facultad de Enfermería, Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica, Perú

DOI:

https://doi.org/10.35563/revan.v9i2.441

Resumen

El estudio tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar en estudiantes de Enfermería en una Universidad Pública del Perú. Material y Métodos: Es una investigación de Tipo de descriptivo cuantitativo, de corte transversal. La muestra fue de 54 alumnos de VII ciclo de enfermería. Resultados: El 46,30% de alumnos tienen los conocimientos deficientes sobre reanimación cardiopulmonar básico, el 44,44% tienen conocimientos regulares y el 9,26% tienen conocimiento bueno. El 50% de alumnos tienen los conocimientos deficientes reanimación cardiopulmonar avanzado, el 46,30% tienen conocimiento regular y el 3,70% tienen conocimiento bueno. Conclusiones: Con un 95% de confianza los datos dan evidencia que el nivel de conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar en estudiantes de Enfermería; es deficiente.

Descargas

Publicado

2021-11-16

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES